Tendria cerca de 12 años, no tenia mucho que acababa de mudarme a donde vivo actualmente.

Lo unico que podia hacer para no aburrime era jugar con mis primos, y ellos lo unico que jugaban era futbol. 

Yo solamente habia jugado futbol una vez, y mi primer contacto con el futbol habia sido impactante. Y digo impactante por que lo unico que recuerdo, fue que en mi primer partido me dieron un balonazo. Al llegar con mis primos, comenze a mejorar y a interesarme mucho más en el futbol.

Pero hubo algo que influyo en mi desde el primer momento en que los vi. Vestian de blanco, con un numero muy elegante, manejaban el balon con gran gracia y destreza, eran llamados “Los Merengues” .

Ese equipo estaba repleto de figuras y que algunos se llegarian a convertir para mi, en una verdadera obseción; Fernando Hierro, Iker Casillas, Claude Makelele, Roberto Carlos, Michel Salgado, Raul, etc, aunque esa es otra historia. Pero de ese equipo destacaban 2 jugadores, Zinedine Zidane y Luis Figo.

Zidane conducia el balon con una gracia y una talento sobrenatural, era como ver a un virtusisimo violinista ejecutar las notas más bellas. Y Figo tenia corazón, tenia fuerza, inteligencia y era capaz de echarse al equipo a la espalda y cambiar un partido.

El Sporting de Lisboa contrato a un jovencito con grandes aptitudes y sobre todo con una gran actitud. Y cuenta una anecdota que el visor decidio fichar a Figo, cuando vio con que desición y esmero amarraba las agujetas de sus botines. Desde entonces, nunca olvido revisar mis calzado antes de un partido.

Ademas comenze entrenar con muchas ganas, incluso al terminar los partidos, me regresaba trotando a mi casa y seguia corriendo. Y lo hacia por seguir el ejemplo de “El León de Praga”, Otro jugador que cambio mi manera de apreciar el futbol. Pavel Nedved fue un jugador que nunca dejaba de correr en un partido, simpre defendiendo siempre atacando. Él al terminar los partidos, se quedaba a darle vueltas al campo para mejorar su condición.

Este fin de semana, estas 2 leyendas de el futbol han dicho adios a las canchas. Y para mi, no me queda más que decirles Gracias.

comentarios
  1. theheadphonist dice:

    Wow no mams casi lloro y
    sabes es una gran historia
    y si por algo pasan las cosas
    y espero que sean para bien
    aunque el principio sea doloroso
    espero que el final tenga recompensa

Responder

