“El amor y el enamoramiento son dos cosas muy distintas. De hecho, son opuestos. El amor es la ausencia de ego, mientras que el enamoramiento es un viaje de ego desmedido. Si uno está enamorado de alguien, lo que ve en ese alguien es un reflejo de sí mismo. De sus gustos y de sus anhelos. De lo que le gustaría ser, del paraíso que perdió en la infancia. Entonces, es absolutamente incorrecto que un enamorado le diga ‘te amo’ al objeto de su enamoramiento. Hasta podría afirmarse que no tiene derecho a decirlo sino hasta que el enamoramiento –que, por otro lado, no dura más de un año- se haya terminado. Entonces, y sólo entonces, se puede decir ‘te amo’”…

 Fragmento de Los hermosos gitanos (No sea payaso, doctor)”   de Sergio Zurita.

 

 

La historia trata la relación entre un psiquiatra, una bailarina de performance, un comediante que tiene la capacidad de curar a los enfermos con el simple echo de hacerlos reir y Las Señoritas de Avignon.

 

Esta obra, fue puesta en escena en el teatro Helénico, con las actuaciones de Joaquin Cosio, Mario Oliver y Katia Tirado(FOTO).

 

Les dejo el link, para que puedan leer la obra. 

 

Anuncios
comentarios
  1. Daniel Villegas dice:

    Que amabilidad la tuya Zurita de compartir “los hermosos gitanos”, me tomaré mi tiempo para leerla, soy tu fan, vi esta obra hace como 5 años y me dejo pensando muchas cosas. ojalá pronto haya en escena algo escrito por ti, eres un buenazo y yo creo que en estos 5 años has madurado mucho mas…

    Te escucho todos los días en la taquilla (je je je, es mi placer culposo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s