La Princesa y El Sapo.

Publicado: 15 diciembre 2009 en Cine, Dioses, Música
Etiquetas:, , ,

La nueva película de Disney, basada en el cuento de la princesa que tiene que besar al sapo para que se convierta en su príncipe azul, es reversionada en esta ocasión.
En primera la princesa, no es princesa, Tiana es una mesera que sueña con algún día cumplir el sueño de su padre de poner un restaurante, que además cuenta con la principal característica que es negra (morenita, pues).
El príncipe Naveen quien es convertido en sapo por el maléfico hombre sombra, tendrá más que besar a Tiana para lograr volver a convertirse en humano. Naveen es chido, creo que es el único príncipe de Disney que me cae bien, es dicharachero, bailador y encantador.

Toda la trama esta ubicada en Nueva Orleans, cuna del Jazz y de gran influencia de, y en el Blues. Debido a ello, la película es constantemente envuelta en escenas musicales, la mayoría de los personajes canta, y todo es carnaval. La musicalización estuvo a cargo de Randy Newman, quien casi cada año esta nominado a un Oscar.

Y bueno, con su talento compositivo y el gran conocimiento en la importancia cultural de Nueva Orleans, en la escena musical, el encargado de la traducción y adaptación de todas las canciones fue Jaime López, quien también colabora con un pequeño personaje, al doblar la voz del cocinero en el restaurant donde trabaja Tiana.

La princesa y el sapo, esta buena y cursi, pero sin duda es relevante pues rompe con varios estereotipos, incluyendo un paseo por el Mississippi y todo al ritmo del Jazz y del Zydeco. Yeah!

About these ads
comentarios
  1. famousphotos dice:

    Estoy segura de que la veré!todas las peliculas o casi todas las peliculas de Disney tienen muy buena banda sonora.

    Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s